Datos personales

MANUEL IEDVABNI DIRIGE ESTA OBRA PLENA DE HUMOR Y SENSIBILIDAD DE LA DRAMATURGA ISRAELÍ SAVYON LIEBRECHT. LA PIEZA REFLEXIONA SOBRE LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN Y PLANTEA UNA AUTOCRÍTICA A LO QUE SUELE OCURRIR EN EL SENO FAMILIAR Y DE LA SOCIEDAD. LA PUESTA UNE ELEMENTOS DE LA COMEDIA, LA TRAGEDIA Y EL SURREALISMO Y LOGRA UNA FUERTE RIQUEZA QUE LA ACERCA AL GÉNERO POPULAR. SE TRATA DE UNA PRODUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA QUE CUENTA CON EL AUSPICIO DE AMIA Y QUE TIENE COMO PUNTO DE PARTIDA A UNA FAMILIA QUE VIVE EN ISRAEL.

lunes, 16 de marzo de 2009

Cuenta Manuel Iedvabni:
Sobre la Obra
La acción se desarrolla en dos tiempos: el presente (1990) y el pasado, veinte o veinticinco años atrás.
La protagonista (Miri) vuelve al departamento que fue de sus padres y donde vivió su infancia y adolescencia. Ahora, con el propósito de vender ese departamento del que huyó veinte años atrás, no puede evitar los fantasmas del pasado: sus padres y su tía (tres sobrevivientes de la SHOA –Exterminio-). El reencuentro con su propio pasado es atravesado también por el agente inmobiliario (Shimón), quien guarda secretos familiares y personales muy profundos.
Savyon Liebrecht es la valiente y apasionada autora que reflexiona en la pieza sobre todas las formas de discriminación haciendo una autocrítica profunda. La puesta de Iedvani logra que el espectador se divierta, conmueva y reflexione sobre aquellas cosas que son universales para todos los humanos.